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Barbiecore, ¿Qué es eso? ¿A caso eso fue creado a partir de la película? Andrew Mukamal y Margot Robbie nos pueden dar mas claridad sobre esas respuestas, si, el Barbiecore refiere a la corriente estilística basada en el imaginario de la muñeca, su paleta de colores y elección de piezas, y no, no fue creado a raíz de la película, a pesar de eso, Andrew ha enaltecido esta tendencia para la gira de medios de la película, ahora tomando el liderazgo del estilismo en Margot, y se siente tan bien, el cambio que ha manifestado Margot en las alfombras rojas es exorbitante.
“Hemos encontrado referencias de Barbie de décadas pasadas y lo estamos haciendo especialmente para los grandes fanáticos de Barbie, personas que realmente son coleccionistas. Esperamos emocionarlos. Estamos combinando referencias de Barbie con grandes diseñadores” dijo Margot sobre su colaboración con Andrew para la revista People. Andrew es reciente en la carrera de Margot, anteriormente su styling estaba a cargo de Kate Young (a quien también admiramos mucho), pero, no entra a discusión el esfuerzo y emoción que esta nueva dupla a mostrado en cada atuendo, en cada ocasión.
Margot vistiendo Chanel por Kate Young - Margot vistiendo Chanel por Andrew Mukamal
Anteriormente visitamos parte de la gira de medios de la película, pero en verdad nos enfocamos a los atuendos revividos del armario de la muñeca, en esta ocasión indagaremos sobre como ser Barbie en la vida cotidiana, ¿De verdad las marcas hacen atuendos tan cercanos a Barbie? Si aun persistía la duda, es momento de mostrarte todo lo que han creado a partir de esta tendencia.
Te vamos a mostrar lo grande y complejo que es el Barbiecore, con tantas vertientes diferentes, puedes cubrir la que mas se acople a ti para que seas lo que quieras ser. Empecemos con la tendencia minimalista y Barbie, Andrew junto a Bottega Veneta mostraron dos atuendos completos de la marca, ambos en color rosa, donde el primero resalta la aparente simplicidad de la construcción pero con una ejecución perfecta acompañado de los accesorios, el siguiente fue más allá de todo, lo que aparentemente es un look simple de Jeans, en realidad estamos viendo tres piezas completamente elaboradas en piel, donde el nivel de textura y trabajo en el material fue tan elaborado que genera una ilusión óptica de materiales y prendas, todo es piel, desde los Jeans, sobre camisa rosa, y hasta la tank top blanca.
Margot en Los Angeles vistiendo custom Bottega - Margot en el aeropuerto internacional de Los Angeles vistiendo Ready-to-wear Bottega
Afortunadamente contaron con el apoyo de varias casas de moda, que incluso abrieron sus archivos históricos, este fue el caso de Versace, donde les prestaron atuendos vintage para realizar la gira de prensa, ambos looks pertenecen al otoño-invierno de 1994, la diferencia con ambos es la división de la marca a la que pertenecen, el primer look pertenece al área de alta costura de la marca (Atelier Versace) y el segundo pertenece a la colección Ready-to-wear, se puede apreciar como comparten el tono de rosa y la apariencia metalizada, ambos atuendos fueron pertenecientes a momentos históricos para la marca, el primero donde Naomi Campbell devoraba la pasarela por completo, y en el segundo una campaña con el gran squad de supermodelos que eran protegidas de la marca en esa década. La fuerza e impacto de ambos atuendos fue redefinida por Margot este año al mostrarlos como parte del guardarropa de la muñeca, sin duda alguna, el impacto histórico vuelve a ser sublime.
Margot y Naomi Campbell vistiendo el mismo minivestido de Oroton parte de Atelier Versace Fall 1994
Margot y Nadja Auermann vistiendo el mismo look completo de la campaña otoño-invierno de Versace 1994
¿De que forma podemos jugar con el monograma? Llevémoslo a un bloque de color, esa fue la meta, lógicamente tuvo que ser rosa, el rosa que ha bautizado la influencia de la muñeca, recientemente algunas marcas (te estoy viendo Pierpaolo) han encontrado fuerza en este mismo color e incluso han mostrado colecciones completas tanto para mujeres como para hombres (Valentino), Andrew vio una oportunidad claramente y llamó a dos de los monogramas más hot del momento, Versace y Valentino, ambos monogramas completamente nuevos para las firmas, mostrados en mini vestidos, cómodos, prácticos, joviales, la sonrisa de Margot en ambos refleja las emociones que puede generarte una prenda y afectar en tu estado de ánimo.
Margot en CDMX vistiendo Versace - Margot en The Kelly Clarkson Show vistiendo Valentino
Barbie ha dominado todos los colores existentes, no solo el rosa, el rosa representa su dominio y poder, sin embargo, la muñeca va más allá y debo imaginar que ese fue el reto más grande a nivel estilístico, ¿Cómo podemos vestir a la representación humana de Barbie con otro color que no sea rosa y que a pesar de eso sea una referencia evidente?, La respuesta; los accesorios, maquillaje y peinado. Todo el equipo involucrado en el estilismo de Margot se comprometió hasta el último detalle y hasta último centímetro, en el look Moschino blanco predomina un estampado de fresas que es camp, infantil y divertido, pero con esos lentes blancos y coleta tan pulcra lo hace un look digno de la playa de Malibú, el siguiente totalmente en rojo encendido de Dilara F?nd?ko?lu, lo complementan el bolso a mismo tono y un peinado recogido, lista para una cena con sus amigas o una cita con Ken, se puede replicar en todas las personas, en todos los cuerpos y tonos de piel.
Margot en Australia vistiendo Moschino - Margot en Londres vistiendo Dilara F?nd?ko?lu
Se puede decir que Andrew Mukamal es relativamente nuevo como stylist para celebridades, su desarrollo profesional anteriormente se encontraba dentro del estilismo enfocado en las relaciones publicas y editoriales, New Yorkino de nacimiento, en su ahora cartera de clientes cuenta con nombres como Zoë Kravitz (quien lo impulsase en su carrera directa debido a su cercana amistad), Kaia Gerber, Billie Eilish, Lily-Rose Depp y ahora seguramente la mancuerna entre él y Margot Robbie sea el inicio de un futuro tan lindo para Margot en sus próximas apariciones.
Barbie ha sido una catapulta y medio para explotar la capacidad creativa de todos los involucrados en este universo adaptado por Greta Gerwig, Andrew y Margot se han expresado tan emocionados con esta gira de medios que el resultado se ha traducido en atuendo tras atuendo que invitan a la identidad a través de la muñeca, ¿Quiénes queremos ser?, este ejercicio ha sido la muestra más clara de como el estilo personal se convierte en una forma de comunicación indirecta. Intégrate como siempre les decimos a clientes en tienda, nuestro imperio de ilusiones, Vendetucloset sin dudarlo te puede ayudar a proyectar quien eres en todos los contextos, síguenos, contáctanos, visítanos, se parte de este sueño.